Por una eficaz campaña de abonados

A la magnífica noticia del mantenimiento del precio de los abonos de la SD Eibar para el año 2014, le sigue una desconcertante cifra relacionada con el número de abonados. ¿Cuántos socios tiene el club? Bufff… un lío, dirán los rectores de la entidad azulgrana. Y es que del baile de cifras contradictorias se desprende que el número de abonados armeros varía dependiendo del interés circunstancial. Si en febrero existían 2.400 socios y desde julio se han dado de alta 240 nuevos carnés, es materialmente (y matemáticamente) imposible que actualmente haya más de 2.700 abonados, como se sostiene desde el club azulgrana.

En la SD Eibar se felicitan por el aumento de la masa social, estimada en más de 2.700 abonados (sin aportar cifra exacta); sin embargo, quizás deban de cuestionarse la ineficacia de las campañas de captación de socios, especialmente la última, en la que el club perdió 200 abonados, pasando de 2.600 (noviembre de 2012) a 2.400 (febrero de 2013). Realmente difícil de digerir porque se daba la paradoja de que el Eibar perdía abonados, justo en el momento en el que el equipo más ilusionaba en Copa. No se supo aprovechar el tirón. Luego, tampoco la buena trayectoria en Liga para cerrar la temporada con más socios eibarreses, junto con un merecido ascenso.

Esperemos, y ojalá celebremos, que el número actual de carnés, al menos, se mantenga durante el próximo año, ya que su validez se ciñe al año natural y eso implica que en enero se pueden contabilizar cuantiosas bajas. Todavía queda tiempo para prevenirlo, pero…

Deja un comentario

Archivado bajo S. D. Eibar 2012-13

Deja un comentario